18 consejos prácticos para tu mudanza.

1. El día de la mudanza, prepara unos bocadillos u otro tipo de comida fría, ya que ese día será imposible trabajar en la cocina.

2. Deshazte de los alimentos que se puedan esparcir o se puedan poner malos. Los alimentos perecibles nunca deben ser transportados en cajas de mudanzas.

3. El día de la mudanza trata de dejar  a los niños en casa de algún familiar o amigo.

4. Para transporte de animales trate de verificar: Pasaje aéreo o terrestre especial, alimentación para antes y después del viaje. Solicite los consejos de un veterinario.

5. Asegúrate de que tus animales están vacunados y busca un lugar donde dejarlos el día de la mudanza, así te aseguras de que están bien cuidados y tranquilos.

6. Separa las ropas y objetos que utilizaras. Ejemplo: pantalones, camisas, ropa íntima, cepillo de dientes, pasta de dientes, medicamentos, zapatos, jabón en fin todo lo que puedas necesitar guárdalo en una maleta.

7.  Si existe alguna caja que no deba ser transportada, escríbelo en un papel “ATENCION, NO LLEVAR”.

8.  Si has empaquetado algún objeto frágil no te olvides de destacar la caja como “FRAGIL”.

9.  Desconecta la nevera un día antes de la mudanza. Deja la puerta abierta para evitar la formación de moho.

10. Vuelva a conectar la nevera 3 o 4 horas después de colocados en el nuevo sitio.

11.  Llame a un técnico para la desconexión de la instalación de gas, lavadora, lavaplatos, antenas, aire acondicionado, cortinas y persianas.

12.  Si tienes impresora, asegúrate de retirar el cartucho de tinta, ya que podrían manchar otros objetos.

13.  Asegúrate de que televisores, DVD estén adecuadamente protegidos.

14.  Guarda todos los documentos, joyas, objetos de valor en un lugar seguro, o deposítalos en un cofre de seguridad hasta que la mudanza haya terminado.

15.  Comunica a la empresa de mudanzas si tienes obras de arte, para que estas sean debidamente empaquetadas y transportadas (los objetos de artes necesitan cuidados especiales).

16.  Deja que los profesionales de la empresa de mudanzas se encarguen de los objetos de arte, estatuas, piezas de mármol ya que ellos saben cómo manipularlos adecuadamente.

17.  El desmontaje de los muebles debe ser realizado por personal capacitado de la empresa de mudanzas y en caso de que los muebles fueran fabricados a medida póngase en contacto con la fábrica para que estos los desmonten y vuelvan a montarlos.

18.  Importante: Verifique bien los documentos que la empresa de mudanzas le proporciona con los datos de los enseres a ser embalados y transportados, descripción de estos, datos sobre el seguro etc.

Anuncios