Los gatos y la mudanza

Los gatos desarrollan fuertes lazos con su entorno, por ello las mudanza pueden resultar muy estresantes. Planeando con anticipación la mudanza podrás asegurarte de que la transición de una casa a otra no resulte muy problemática. Después de todo, este es un momento estresante para usted y una preocupación menos seria una buena cosa.

Un día antes de la mudanza.

Antes de la mudanza, es aconsejable colocar al gato en una habitación, un dormitorio seria ideal.

Coloque el trasportín, la cama del gato, el plato de comida, el agua y la caja de arena en esta habitación, y asegúrese de que las puertas y ventanas están cerradas.

Coloque un aviso en la puerta para que el personal de la mudanza sepa que la puerta debe permanecer cerrada.

Cuando todas las habitaciones hayan vaciadas se puede colocar el contenido de la ultima habitación (en la que esta el gato) en el camión de mudanza. Antes de la retirada de los muebles coloque al gato en el trasportín y llévelo al vehículo que lo transportara.

Siga los siguientes consejos para el transporte de su gato.

Prepare una habitación en la que su gato será colocado hasta que la mudanza concluya, compre un difusor de feromona y colóquelo en el zócalo del suelo en la habitación donde estará su gato temporalmente. Coloque en la habitación la cama del gato, comedero, bebedero, arena y cierre la puerta. Si es posible un miembro de la familia puede permanecer con el gato durante un tiempo mientras este explora el nuevo hogar.

Ofrezca comida a su gato.

Una vez que la mudanza haya finalizado deje que su gato explore el resto de la casa, lo ideal seria una habitación a la vez.

Es importante que usted se muestre tranquilo, demostrando de esta manera a su gato que se trata de un entorno seguro. 

Asegúrese de que las puertas y ventanas que dan al exterior esten cerradas.

Otra opción seria dejar a su gato en un hotel para mascotas el día de la mudanza, y llevarlo a la nueva casa una vez terminada la mudanza.

El transporte del gato.

Si su gato es un viajero ansioso es posible que necesite hablar con el veterinario antes del viaje, para que este le recete un sedante (administre sedante a su gato solo con prescripción del veterinario).

Alimente a su gato con normalidad, asegúrese que alimentarlo al menos tres horas antes del viaje.

Coloque el trasportín de forma segura en le coche, en el asiento con cinturón de seguridad o en un sitio donde no pueda moverse, nunca en el maletero.

Si el viaje es largo haga paradas para ofrecer agua o la oportunidad de utilizar la bandeja de gato (arena) aunque lo más probable es que no le interese.

Si se trata de un día caluroso asegúrese de que el coche este bien ventilado, no deje a su gato en el coche caliente si se detiene a hacer un descanso.

Por ultimo recuerde que su gato tardara al menos dos semanas en acostumbrarse al nuevo ambiente por ello trate de mantener la misma rutina que en la anterior casa para darle continuidad y familiaridad.

En Mudanzas Tucán realizamos mudanzas locales, nacionales o internacionales, www.mudanzastucan.com .

Anuncios