MUDANZA DE MUEBLES

Todos sabemos que las mudanzas siempre acarrean estrés y preocupaciones, pero si seguimos algunos consejos podemos evitar o disminuir esos enredos.
Y uno de los momentos más difíciles en la mudanza lo pasamos en el momento de transportar los muebles. Una de las preguntas frecuentes ¿cuándo mudamos los muebles es si debemos transportarlos tal cual o desmontarlos?
Primeramente debemos tener en cuenta que cada mueble es diferente, y por ese motivo necesitan un cuidado especial dependiendo del tipo de mueble. A veces es más conveniente deshacerse de algunos de ellos en la mudanza, ya que la mudanza representa una nueva etapa en la vida.
Por otro lado si no disponemos del tiempo necesario o de espacio suficiente, siempre tenemos la posibilidad de contratar un guardamuebles y de esta manera podemos hacer el traslado con tiempo y sin agobios.
En cuando al desmontaje de los muebles, debemos tener mucho cuidado en recordar el orden de las piezas, para poder montar los muebles sin inconvenientes. Para evitar cualquier confusión podemos etiquetarlas o hacer fotos.
Algunos muebles son demasiado grandes para desmontarlos y deben ser transportados sin desmontar, por ejemplo los sillones y sofás. En estos casos es necesario embalarlos adecuadamente para evitar cualquier daño en los muebles durante el viaje.
Actualmente existen cajas de distintos tamaños destinadas para cada tipo de mueble u objeto, además podemos utilizar protección como el plástico de burbujas o mantas viejas o similares para recubrir los muebles.

Últimos consejos.

En caso de que usted viva en un edificio o urbanización su mudanza afectara también a sus vecinos, ya que los muebles y cajas deben ser transportados por las escaleras, ascensores y otras zonas comunes. Por ellos es conveniente avisar al conserje, vecinos y presidente de la comunidad, sobre el día y la hora en la que se realizara la mudanza.Además la mudanza debe realizarse con mucho cuidado para evitar cualquier daño en las zonas comunes como las escaleras, ascensor, paredes.
Generalmente el personal encargado de realizar la mudanza está capacitado para llevar a cabo una mudanza con todo el cuidado necesario, sin embargo es conveniente que el cliente preste mucha atención y asegurarse de que la tarea se está realizando correctamente y sin dañar las zonas comunes.
Anuncios