Preparativos para la mudanza, embalajes especiales.

Todos aquellos que alguna vez nos hayamos cambiado de casa,  entendemos la dificultad que  puede llegar tener la preparación y la realización con eficacia de la mudanza. Una mudanza requiere de muchos preparativos, sin embargo la coordinación y eficiencia ayudan a facilitar este proceso.
En primer lugar, es esencial crear una especie de agenda, hacerla con un tiempo razonable de antelación, en la que vamos a establecer todo lo que tenemos que conseguir y realizar. Determinar la distribución del tiempo en el que vamos a llevar a cabo las actividades previas a la mudanza, nos podría ayudar a tenerlo todo bajo control.
Por un lado, tenemos que establecer  el contrato de los servicios de la empresa de mudanzas. Este aspecto debemos  analizarlo con tranquilidad, estudiar detenidamente cuales son las opciones, y elegir  la más conveniente. Además, es importante estudiar  todo lo que se necesita para el embalaje y el empaque de nuestras pertenencias; bolsas, cajas de madera, cajas de cartón, plástico burbuja, telas, etc. Todos elementos que necesitaremos para el guardado.

Empacar y embalar

El momento de empaquetar y embalar nuestras pertenencias, será esencial, para que todo salga bien en la mudanza. En primer lugar, identificar con cintas o etiquetas la calidad de frágil de algún objeto. En segundo lugar, indicar bien  a qué habitación debe ir cada caja, hará, sin lugar a dudas, que la tarea será más fácil.
A su vez, también debemos llevar  en cuenta qué cajas irán hacia la parte trasera de la nueva vivienda, cuales son los muebles que  quedarán en la entrada al ser bajadas. Ya que ayudaría mucho que aquellos objetos que tienen que ubicarse al fondo de la nueva casa se bajen primero, esto ayudará a no generar inconvenientes en el paso por la vivienda, en pleno descenso.
En las mudanzas es casi normal que se presenten inconvenientes y dificultades al momento de embalar  o tomar las medidas adecuadas para la protección de todos los objetos frágiles, como por ejemplo los  jarrones, pinturas, cuadros, antigüedades de mucho valor  o cualquier otro elemento que pueda sufrir algún daño en el  momento del traslado en el flete de mudanza.
En algunos casos, estos objetos frente al cualquier descuido pueden romperse o sufrir daños y muchas veces irreparables, lo que hace que sea muy importante protegerlos adecuadamente en el momento del traslado, además de asegurar  una buena ubicación dentro del vehículo de mudanza.
En estos casos especiales, el material del embalaje es el fundamental para  determinar un adecuado cuidado del objeto. A su vez, el tipo de mudanza determinara  el tipo de embalaje, ya que no es lo mismo una mudanza internacional que una local.
La utilización de los embalajes adecuados.
Para conocer mejor cuales son los materiales utilizados para embalar los objetos frágiles citaremos algunos de los más utilizados. Entre ellos se encuentra el polyfón, el plástico, el nylon, el cartón, el film y la madera. De todas formas, las características propias del objeto a ser embalado  determinara  el tipo de embalaje. A su vez, es fundamental que el material que mantenga el primer contacto con la obra, sea el papel de burbujas, las empresas de mudanzas especializadas en este tipo de transporte, toman todos los cuidados necesarios para evitar cualquier daño en sus enseres, sin embargo es importante que usted conozca los métodos.
Por ejemplo cuando tratamos con cuadros o pinturas, es muy importante tener en cuenta que no pueden ser colocados debajo de otros objetos. Además es muy importante el uso de separadores; en el caso de los jarrones, objetos decorativos delicados, o  esculturas, es importante lograr que no haya movimiento alguno dentro de la caja. Para lo cual se utilizan  travesaños, de esta manera se logra que  el objeto se encuentre firme.

¿Cómo protejo mis plantas durante la mudanza?

Los diferentes tipos de objetos deben contar con protecciones en particular para el traslado, sin embargo, en el caso específico de las plantas, las opciones se remiten a un buen cuidado para su traslado. Por esta razón es que lo principal a tener en cuenta al realizar la mudanza de flores o plantas es un adecuado cuidado, estudiando todas las posibles circunstancias que puedan afectar su salud y su buen estado.
Es muy importante que los cuidados que se tomen, estén relacionados con el tamaño de  las plantas. En cualquiera de los casos, ya sea cuando trasladamos plantas de mayor o menor tamaño, es más que aconsejable que se trasladen a último momento, al final de la mudanza o en el equipaje posterior, evitamos de esta manera  posibles  aprietos o maltratos de otros objetos en el flete o el camión de transporte.
Transportar las plantas en cajas no es aconsejable. Aunque facilita el traslado, lo mejor sería no meterlos en cajas, sino llevarlas en mano o bajo nuestra custodia. En algunos casos es imposible llevarlos a mano y se deben introducir dentro de una caja. En ese caso, les ofrecemos  algunos consejos.

La mejor manera de trasladar las plantas en cajas.

Como ya explicamos antes, si no queda tenemos otra opción que trasladar a las plantas dentro de una caja, aquí le indicamos algunos consejos. En primer lugar  es importante que la caja no quede sellada ni cerrada herméticamente. Por ello es aconsejable hacer  algunos agujeros, de esta manera permitir  el paso del aire.
Por otro lado, también es aconsejable  acolchonar lo mejor posible la maceta dentro de la caja, con materiales como goma espuma o plástico de burbujas. Además señalar como  Frágil también puede ser importante, para que la caja no se manipule con brusquedad.
Para finalizar, con respecto al riego, y sobre todo cuando se trata de  un viaje largo, sería bueno disminuir, en poca cantidad, el riego que se le aplica. En el momento del traslado, el riego debe realizarse luego de culminado el viaje, con la planta ya ubicada  en el nuevo lugar.
Anuncios