Te enseñamos como embalar tus enseres para la mudanza.

En esta ocasión te damos algunos consejos para embalar de la mejor manera tus enseres para una mudanza segura.

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de tener bien identificadas nuestras cajas para facilitar el trabajo de ubicación de los objetos en el lugar de destino. En este artículo hablaremos exclusivamente del proceso de embalaje- como embalar ciertos objetos, ropa de cama, zapatos y todos los otros ítems de su hogar.

Algunos de ellos necesitan ciertos cuidados en el proceso y sobre estos objetos hablaremos aquí:

Los primeros ítems embalados deben ser los objetos pequeños de cada habitación- especialmente los objetos decorativos, ya que estos no son de utilidad; principalmente en las habitaciones, salón y escritorio. Los objetos de la cocina y del cuarto de baño pueden ser utilizados antes de la mudanza y deben ser embalados solo al final.

Por regla general: embale primero lo que usted no utiliza en su día a día y deje por último los ítems que utiliza diariamente.

Elija siempre cajas pequeñas y medianas en vez de las grandes, porque son más fáciles de cargar.

Refuerce la parte de debajo de las cajas de cartón con cinta adhesiva.

Las ropas deben ser empaquetadas en maletas de viaje, en vez de cajas;

No utilice bolsas para empaquetar sus objetos, en vez de cajas, ya que las bolsas son menos resistentes.

Trate de no empaquetar líquidos (frascos de gel de baño por ejemplo), ya que estos pueden sufrir pérdidas con facilidad. Trate de utilizarlos hasta la mudanza y compre nuevos una vez terminada la mudanza.

Lo que debemos empaquetar en el ultimo día, cosméticos, un par de toallas, un par de zapatos y algunas ropas para utilizar esos días, algunos platos, vasos y cubiertos para utilizar durante esos días, y además separe un par de paños para la limpieza.

Cajas de cartón pequeñas pueden ser utilizadas para empaquetar fotos y cualquier objeto pequeño, más frágiles. Embale cada uno con la protección necesaria (burbujas de polietileno, mantas de papel etc.)

Coloque las bolsas pequeñas dentro de las bolsas mayores para facilitar el transporte,

Todos los platos y cualquier otro tipo de bajillas deben ser embalados con papel de burbujas, no ahorre este material. 

En Mudanzas Tucán contamos con todos los materiales necesarios para una mudanza segura, cajas armario, cajas para cuadros y espejos, cajas aéreas, mantas de papel, burbuja con papel, bolas de espuma, fundas de sofá, bolsas de silicona seca, bolsa de polietileno, cinta de PVC y una gran variedad de cajas especiales.

No utilice papeles de periódico directamente sobre los objetos, ya que estos podrían manchar los objetos. Utilice papel de burbujas, y por encima el papel de periódico.

Utilice la ropa de cama (edredón, colchas) para embalar los objetos delicados de la habitación.

Guarde los libros en cajas pequeñas para facilitar el traslado.

Las cajas grandes deben ser utilizadas para guardar objetos livianos, como almohadas, ropas de cama y otros objetos que no pesen mucho.

No deje espacios vacíos en las cajas ya que los objetos que están adentro se pueden mover y sufrir algún daño, utilice papel para rellenar el espacio.

Y por último un dato muy importante es indicar cuando una caja contiene objetos muy frágiles, indique además que lado va para arriba.

Separe algunas cajas para la primera noche en el nuevo hogar  que contenga: platos, cubiertos, vasos, servilletas, paños multiuso, escoba, pasta de dientes, papel de cocina, jabón, gel de ducha, esponja, juguetes para los niños, bolsas de basura, toallas y lo que usted estime necesario. Estas cajas deben ser embaladas por ultimo.

Como puedes ver, algunos consejos pueden facilitar mucho el proceso de embalaje de nuestros enseres cuando decidimos realizar esta tarea nosotros mismos, en vez de contratar un servicio profesional. Las empresas de mudanzas, cuentan con todos los materiales indicados para la mudanza, solicítelo con su empresa de mudanzas.

Anuncios