¿Te estas mudando? Como embalar antigüedades y obras de arte.

Existen cuidados fundamentales que debemos tener con las antigüedades cuando nos estamos mudando, ya que en el momento de la mudanza estas se pueden estropear si no tomamos las precauciones, y estos daños muchas veces son irreparables.
Una manera de evitar estos daños es utilizar embalajes apropiados para cada uno de estos objetos, los embalajes están específicamente diseñados para este tipo de objetos o mobiliario de modo que se encuentren resguardados durante la mudanza.
Debemos tener en cuenta diversos factores a la hora de elegir la forma de embalarlos, uno de ellos es ¿a qué distancia nos trasladamos? qué tipo de transporte utilizaremos, el peso, calidad y tipo de obra de arte. Ya que es diferente embalar un cuadro o una escultura, todos ellos deben disponer de un embalaje diseñado para su formato, lo que ayudaría enormemente a evitar cualquier eventual daño.
También es muy importante tener en cuenta el material utilizado para embalar y empacar, la más recomendada para las largas distancias son las cajas de madera, ya que estas son más resistentes. Existen otros tipos de materiales también recomendados como el nylon, film, el plástico y el cartón.
En el caso de las esculturas es necesario que utilicemos un embalaje que las mantenga firmes y alejadas de los movimientos, además de estar sujetadas con travesaños laterales en la caja, también es recomendable que estas tengan un tamaño de un 30% más que la pieza a ser trasladadas.
Es recomendable que la caja se encuentre forrada con un aislante que actúe como un amortiguador frente a los posibles golpes. En cuanto a las esculturas de mármol, no olvides que está prohibido utilizar material que tenga tinta o color que podrían ocasionar manchas en la escultura trasladada, por ello no se recomienda utilizar papel de periódico para envolver los objetos.
En cuanto a las de metal, es necesario evitar cualquier material corrosivo de embalaje, como también mantenerla protegida de la humedad. Mientras que los objetos de cerámica, tienen que estar protegidos completamente mediante burbujas de plástico.
Mientras que con relación a los cuadros, una manera de evitar el daño de los marcos y los oleos, es evitando apilarlos, utilizando separadores entre cada uno de ellos, protegiendo fundamentalmente los bordes.
Le recomendamos además no mandar en la mudanza sus objetos de valor como joyas, pólizas de seguro, documentos legales, dinero etc. Es más recomendable que los lleves usted mismo o los envíe por correo certificado.
Y en el caso de los muebles y objetos valiosos haga fotos antes de la mudanza. De esta manera contara con pruebas en caso de que estos sufran daños para presentarlos al seguro. No olvide que es más recomendable que lo empaque un profesional, especialmente en el caso de las esculturas y los cuadros, asegúrese de que la empresa de mudanza se hace cargo del manejo y seguridad de estos.
Por último recuerde que la caja debe estar bien cerrada, con los tornillos adecuados, evitando los clavos ya que en caso de que existan contratiempos estos podrían causar golpes en los objetos, además estás deben estar selladas y señaladas como frágiles.

Las empresas especializadas en este tipo de mudanzas como Mudanzas Tucán, tienen en cuenta todos los cuidados necesarios para que su obra de arte o antigüedad sea trasladada sin sufrir daños, pero de todos modos es importante que usted controle todo el proceso para asegurarse de que sus obras están siendo bien tratadas y evitar dolores de cabeza.

Anuncios