¿Te trasladas a otro país? Te damos algunos consejos.

La mudanza puede ser muy estresante, si decides mudarte a otro país debes estar seguro de que es la decisión correcta. Si posible visita al país antes de tomar la decisión, no te dejes llevar solo por las opiniones de otras personas. Pregúntate si la nueva cultura realmente te conviene a ti y tu familia.

Calcula tu presupuesto, esto podria ser muy importante y marcar la diferencia entre una mudanza con éxito y una desastrosa.

Prepárate lo antes posible,  conseguir toda la documentación necesaria puede tomar un tiempo, haz una lista de todo lo que tienes que hacer.

Si tu empresa es responsable de la mudanza no olvides reclamar los beneficios de reubicación.

Asegúrate de que el país de destino cuenta con instalaciones adecuadas de salud e infraestructura para la atención de tu salud y la de tu familia, especialmente si sufres de una condición médica que requiere tratamiento o medicamentos.

Piensa en lo que quieres hacer con tu vivienda actual (por ejemplo, vender, arrendar, dejarla vacía) y qué tipo de alojamiento es el más adecuada en el  nuevo país. Si tienes conocidos en el nuevo país pide ayuda para encontrar alojamiento, y busca la ayuda de una agencia inmobiliaria.

¿Vas  en busca de trabajo en el  país de destino? Si es así, considera la posibilidad de comenzar tu búsqueda de empleo antes de ir (a través de Internet!) ¿Serás capaz de utilizar tus títulos y diplomas o será necesario un periodo de convalidación? Si te estás mudando a un lugar donde no hablan el mismo idioma,  deberías aprender el idioma  Pocas habilidades tendrá un impacto tan positivo en tu experiencia de reubicación, como ser capaz de hablar, o al menos entender, el idioma local.

Lleva todos sus documentos encima, lo más probable es que en algún momento tenga que utilizarlos. Trasladarse a otro país puede ser una pesadilla burocrática, pero si vienes preparado puedes realizar los tramites sin estrés.

¿Va a trasladar todas sus pertenencias o utilizar el servicio de guardamuebles?  ¿Cómo trasladaras tus pertenencias?  No olvides que Mudanzas Tucán cuenta con guardamuebles y el mejor servicio de mudanzas internacionales, contratando nuestros servicios podrás estar seguro de que tus pertenencias estarán en manos de una empresa profesional, segura y eficiente.

Además es muy importante que tengas contratado un seguro de salud, vida y viaje para ti y para tu familia.
No olvides tener contigo  tu pasaporte y billetes de avión.

Puede que tenga que abrir una nueva cuenta bancaria en el nuevo país – Busca información sobre la que más le convenga. ¿Sera necesario cerrar tu cuenta corriente bancaria? Por lo menos tendrás que informar a tu banco actual que te estás mudando.

Las compañías de crédito deben ser informadas de que te estás mudando. Además, las tarjetas de crédito que te estás llevando deben a ser ampliamente aceptadas .

Dependiendo de a dónde vas y cuánto tiempo vas a estar allí puede que tengas que solicitar un nuevo permiso de conducir o incluso tomar un examen de conducir.

Gas, electricidad, compañías de cable y demás tendrán que ser informadas de tu salida y la resolución del contrato en su caso. Haz arreglos para la lectura final y los pagos de facturas.
Redirecciona tu correo, así podrás evitar dejar de recibir un documento importante.

Ya sean compañeros locales o extranjeros, nada te ayudará más que ser capaz de contar con la ayuda de amigos cuando lo necesites. Además eso hará que te sientas como en casa.

No sea demasiado duro contigo mismo – Trasladarse a un país nuevo es difícil. Incluso cuando todo va según lo planeado. Habrá momentos en los que te encuentres física y emocionalmente exhausto, pero trata de no dejar que las cosas se pongan por encima de ti. No sea tímido para pedir ayuda o apoyo, hay un montón de personas que han estado allí antes.

Mudanzas Tucán te desea ¡Buena suerte!
Anuncios