¡Me tengo que mudar! ¿A qué empresa contrato?

Dudando hombre copia

Te tienes que mudar, eso ya es un hecho. Ahora llega la siguiente parte más complicada: tienes que decidir qué empresa te hace la mudanza. En Mudanzas Tucán creemos que esta decisión no es para tomársela a la ligera, puesto que mudarse significa que debes trasladar hasta otro espacio, lugar y en algunos casos, una ciudad o país distintos del que hasta ahora tenían, todas las cosas que para ti tienen valor material, emocional y sentimental. Por tanto entendemos que tratándose de objetos importantes , necesarios y significativos para tu vida pasada, presente y futura, no es fácil buscar y encontrar empresas que te ofrezcan un equipo humano capaz de realizar esta labor tan delicada de la manera más eficaz, rápida y  fiable que sea posible. Siendo así queremos ayudarte para que te sea fácil tomar la decisión y para ello te damos las siguientes recomendaciones:

Consejos para elegir bien una empresa de mudanza:

  1. Consulta todo lo que puedas: es muy importante que te tomes un tiempo tranquilo para ir mirando las empresas que hay en tu localidad, y examinando cada uno de los servicios que te ofrece. Echa un vistazo a las redes sociales, porque si una empresa es fiable y ofrece un buen servicio a sus clientes, no le importará estar presente en ellas, para escuchar las opiniones y comentarios que sobre ella tienen sus usuarios. Si te fijas en los comentarios podrás captar muchas ideas acerca de si sus clientes están o no contentos con
  2. ellos. También entra en los foros, blogs, comparadores de empresas, para ver los testimonios de las personas que han utilizado los servicios de las empresas de mudanza. Esto es el ya famoso y conocido “boca a boca”. Si la gente habla bien es una buena señal para que escojas esa empresa entre otras que no les sucede lo mismo.
  3. Selecciona: Una vez que hayas realizado el paso anterior te recomendamos que selecciones unas 4 o 5 como mucho, de entre todas las observadas. Estas que serán las que mejores opiniones tienen entre los usuarios, serán las que abordarás con el fin de recabar la información que en los siguientes pasos te detallamos.
  4. Certificación: La empresa que elijas debes comprobar que esté inscrita en la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), así como en el Registro Municipal de empresas. También es muy importante que puedan certificarte que son agentes cualificados y autorizados para transportar mercancías.
  5. Seguro responsabilidad civil: Este paso es muy importante para saber si la empresa de mudanzas que elijes te ofrece buenas garantías. Tienes que comprobar no sólo que tengan este seguro sino que además debes solicitar que te hagan llegar por escrito cuáles son las coberturas del mismo. Es importante saberlo sobre todo,  en el caso de que algún mueble u objeto de los que trasladas sufra algún daño o se pierda durante la mudanza, a fin de que sepas qué tienes cubierto y qué no.
  6. Presupuesto: El refrán de que “nadie da un duro por cuatro pesetas” es muy importante que lo apliques a la hora de elegir la empresa que te hará el traslado de tus muebles y objetos d
    e valor. No debes fiarte de empresas que te ofrezcan unos precios extremadamente económicos. Las empresas de este sector que somos serias, calculamos muy bien los gastos que implica ofrecer este servicio al cliente, y por ende siendo que más o menos son los mismos para todas, jugamos para ofrecer mejor precio, únicamente con el margen de beneficios. Es por ello que en empresas realmente serias verás diferencias muy bajas, por tanto si ves alguna que te ofrezca un presupuesto muy bajo en comparación con otras, antes de ceder al impulso de “elijo la más barata”, fíjate bien en todos los detalles y las letras pequeñas. Por ejemplo: una empresa seria siempre antes de hacerte un presupuesto, deberá enviar uno de sus empleados al lugar desde donde se realizará el traslado para ver las dificultades para mover o sacar los objetos o muebles de la casa, la cantidad de cosas a transportar, el tamaño, etc. Con todo esto en la mano, se te podrá hacer un presupuesto basado en la realidad. Desconfía entonces de aquellas empresas de mudanzas que te ofrecen un presupuesto sin siquiera ver lo que van a trasladar.
  7. Domicilio Físico: Es muy importante que la empresa que escojas tenga una oficina física a dónde dirigirte. Siendo así podrás desplazarte hasta allí para hablar con los encargados de tu mudanza en persona, ver los vehículos que tienen para hacer el traslado y también para en caso de reclamación poder dirigirte a un lugar físico donde te atiendan personalmente.
  8. Contrato: Por último, una vez que ya te has decidido y recibes el contrato de lo que será la relación entre la empresa y tú durante el traslado de tus muebles y objetos de valor desde el lugar de origen hasta el destino final, comprueba que en el mismo aparece el CIF, la razón social, la dirección y todos los datos de la empresa, y que éstos coincidan con los que tienen tanto en internet y redes sociales, como los que tienen en la publicidad impresa o páginas amarillas que consultaste para buscar la empresa.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para tomar esta delicada decisión. Cuenta con Mudanzas Tucán si necesitas aclarar algunos de estos puntos, porque además puedes hacerlo sin ningún compromiso, ya que deseamos tu entera satisfacción en esta difícil tarea cómo lo es realizar una mudanza.

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