Cómo controlar el estrés de una mudanza

mudanza torre cajas (1)

¿Sabías que los estudiosos de las causas del estrés han determinado;  que una mudanza ocupa el tercer lugar, después de un duelo o un despido? Tremendo el dato, ¿verdad?.

Efectivamente,  en Mudanzas Tucán que conocemos de esto y estamos acostumbrados a tratar con las personas que realizan un traslado de domicilio, podemos dar fe de que cambiarse de casa genera un alto nivel de estrés a la persona o personas que tienen que pasar por este momento de su vida.

Precisamente por ser conocedores de cuál es el comportamiento, las incertidumbres, los cuestionamientos que puedes plantearte a la hora de ponerte al frente de una mudanza, desde nuestra empresa queremos darte algunas pautas, para que tu nivel de tensión y ansiedad ante este desafío, sea menos asfixiante.

Recomendaciones para regular el estrés que genera una mudanza.

1.  Enfócate con entusiasmo en lo que tienes que hacer.  Ten en cuenta que una mudanza, además de empacar cosas en cajas, trasladarlas y tener que desempacarlas en el nuevo destino, significa un cambio, y los cambios siempre traen consigo nuevas oportunidades. Céntrate en las cosas positivas que representará para ti esta mudanza, no importa si incluso te estás mudando por razones económicas (para ahorrar o no gastar), si te concentras podrás encontrar las cosas buenas que implica un traslado de vivienda.

2. Piensa que un cambio de domicilio te ayuda a mejorar.  Tendrás que replantearte tu estilo de vida y con ello vendrá la posibilidad de hacer cambios favorables en ella. Por otro lado


3.
Imagina. Si abres tu mente y te imaginas en el nuevo lugar a dónde vivirás, con todo ya colocado en su sitio, o cómo te gustaría que estuviese, te da un sentido de paz y de orden que te permitirá por la acción de tu cerebro, rebajar con gran notoriedad el nivel de estrés que afrontes ante una mudanza.mudarte también te permite salir de la rutina y hacer cosas nuevas, mejorar las relaciones con los demás porque conocerás gente nueva y ver las cosas desde otra perspectiva.

4. Organízate con tiempo. Es muy importante que ante una mudanza, planifiques y escribas cada cosa qué tienes que hacer, qué aspectos tienes que dejar resueltos, y tener claro a que puertas has de llamar. Por ejemplo: tener ya seleccionada una buena empresa para que te haga la mudanza, te dará la tranquilidad, de que esa parte ya está resuelta y sólo te tienes que concentrar en los aspectos de guardar lo que consideres necesario llevarte al lugar hacia dónde te mudas.

5. Tira lo que no sirva. Este ejercicio aunque parezca agobiante a simple vista, en realidad es un ejercicio de relajación importante y el que te recomendamos tengas en cuenta. Tirar aquellas cosas que ya no necesitas, deshacerte de objetos que han significado un lastre para ti, y que te han hecho tener hasta el último cajón de tu antigua casa lleno a reventar, te va a permitir cambiar muchas cosas y hacer la diferencia en muchas otras. No lo dudes, tira o regala aquello que no te sirva. Tu corazón te lo agradecerá.

mudanza risa (1)

6. Acepta los cambios.  Es necesario que sepas que a dónde vas habrá cambios, las cosas no estarán en el mismo sitio, todo o casi todo cambiará de lugar y tendrás que acostumbrarte a ello, los lugares para abastecerte de lo necesario (supermercado, gasolinera, etc.) estarán en un lugar diferente, y eso es algo que debes aceptar cuanto antes. Lo que puedas cambiar para mejor cámbialo, lo que no, acéptalo.

7.  No opongas resistencia. Pensar que tendrás todo bajo el más absoluto control es una gran mentira, y te aconsejamos que te resistas a ella. Es imposible que en una mudanza puedas tener todo controlado y a la vista. Recuerda que dependes de otras personas para que todo quede bien. Por ello déjate llevar por los expertos, por los que saben cómo tienen que hacer las cosas, y permite que te asesoren. De esta manera podrás estar más tranquilo para ocuparte en cosas que sólo tú puedes hacer.

En definitiva, mudarse es una alegría y así te lo debes tomar. No importa cuáles sean las circunstancias, una mudanza como ya te hemos dicho antes, implica un cambio, y los cambios si te lo tomas con optimismo siempre son buenos.

En Mudanzas Tucán esperamos que tu experiencia con tu próxima mudanza sea todo lo placentera que se pueda, que tu nivel de estrés no rompa el medidor, y que te relajes todo lo que puedas para hacer de esta  tarea algo más fácil de llevar. Ah y no olvides,

Nosotros queremos y podemos ayudarte a conseguir ese objetivo. No dudes en consultarnos y con gusto te asesoraremos en lo que haga falta.

Anuncios