¿Como se calcula el coste de una mudanza internacional?

mudanza-internacionalEl coste de una mudanza internacional variara en función de las proporciones del contenedor y de los servicios contratados.

En tiempos de crisis, muchas personas han decido probar suerte y marcharse a trabajar a otro lugar. En ciertas ocasiones, estas personas se mudan acompañados de toda la familia, lo que hace que la mudanza adquiera un tinte mas serio. Además en algunos casos la mudanza no implica solo cambiar de casa y de trabajo, sino también de país. Trasladar todas las pertenencias puede ser un trabajo complicado, en el que se necesitan gestionar una serie de papeles, cambio de domicilio, bajas consulares y mucho más.

Si nos mudamos a otro continente, el trabajo es aun más complicado. Algunas empresas de mudanzas trabajan con mudanzas intercontinentales que se pueden realizar por tierra, aire o mar, estas empresas están preparadas para prestar este tipo de servicio y hacer que la mudanza sea tranquila y segura.

El precio de estas mudanzas puede variar mucho dependiendo del tamaño del contenedor utilizado y de los servicios que hemos contratado.

Las mudanzas Internacionales.

Las empresas especializadas en mudanzas internacionales proporcionan servicios que van desde el desmontaje y embalaje de muebles, ropas, electrodomésticos, libros etc. hasta la carga de los enseres en el contendor, el transporte al puerto o aeropuerto, la realización de los tramites aduaneros etc.

Algunas empresas pueden llegar a ofrecer servicio de despacho de aduanas, desembalaje y montaje de los muebles en el nuevo hogar.

Es muy importante que quien tenga que realizar una mudanza internacional haga un inventario de todos los artículos que desee trasladar y hacer un cálculo del valor de estas pertenencias para que una vez que se solicite el presupuesto, podamos establecer si el coste de la mudanza vale la pena.

Una vez terminado este proceso solo queda buscar la empresa de mudanzas que más nos convenga. Este proceso es mas bien fácil ya que todas las empresas de mudanzas cuentan con paginas web, lo que facilita la gestión de la solicitud en varias empresas a la vez.

Poniendo a disposición de la empresa la lista de enseres a ser trasladados se sabrá cual será el espacio total necesario para el traslado en el contenedor. Los contendores utilizados para el traslado por mar o por aire tienen un tamaño y características idénticas.

Recuerde que para realizar una mudanza internacional es necesario prever y planificar.

Debemos tener en cuenta cuantos días o semanas durara la mudanza y cuantas veces será necesario trasladar nuestros enseres de un medio de transporte a otro. Las mudanzas se pueden realizar por distintos medios, dependiendo del origen y el destino, la rapidez que se pretenda y el precio que se desee pagar.

La urgencia de la mudanza determinara el medio más adecuado (aire, mar o tierra) siempre que sea posible. El coste pagado y el tiempo deseado determinaran el coste de la mudanza.

Si deseamos una mudanza con la máxima diligencia, el medio más adecuado es por aire, pero el coste es mucho mayor.

Una mudanza desde España a Iberoamérica podría durar entre 30 y 40 días. Teniendo en cuenta que los enseres pueden permanecer en puerto hasta una semana, y tardara tres semanas para llegar al destino.

¿Que cosas puedo transportar?

En una mudanza internacional se puede trasladar prácticamente todos los objetos del hogar, como muebles, libros, juguetes, bicicletas, vajillas y coches. De todas formas, debemos asegurarnos en el consulado o embajada del país de destino sobre las normas vigentes, ya que varían de un país a otro, EEUU es el país que más restricciones impone.

En todos los casos, es importante llevar una lista de los objetos que serán trasladados a la embajada o consulado del país de destino, para obtener la respectiva aprobación. Este es el listado que se entregara al transportista.

Últimos consejos

  • Al momento de seleccionar la empresa de mudanzas, opte por aquella que le proporciones mayores garantías y que posea suficiente prestigio y experiencia.
  • Solicite un contrato a la empresa de mudanzas, de esta forma tendrás documentación para exigir el cumplimiento del servicio contratado.
  • El seguro: este aspecto es fundamental para reclamar posibles pérdidas, mala manipulación o cualquier otro daño.
  • Asegúrese de que puede realizar un seguimiento de la mercancía por internet, de esta manera tendrá mayor tranquilidad en cuanto al estado de la mudanzas.
  • Número de contacto en destino: solicite a su empresa de mudanzas un número de contacto en el país de destino.

En Mudanzas Tucán ofrecemos una extensa cobertura de servicios, desde una pequeña mudanza local hasta una completa mudanza internacional, además de un servicio de guardamuebles www.mudanzastucan.com .

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