Gran cantidad de intrusismo en el sector de las empresas de mudanzas

cdbfda30ac3cbbfe3840c5dd79f439b4_L

Pablo Martín, Juan Luis Feltrero y Beatriz Belinchón Asociaciones

La (FEDEM) Federación Española de Empresas de Mudanzas ha alertado sobre la grave situación en el mercado, debido al intrusismo que se produce en el sector.

Juan Luis Feltrero, presidente de FEDEM, reconoció el intrusismo en una rueda de prensa realizada en Madrid. Esto, que se ampara en la crisis económica, ha provocado una falta de estabilidad en el sector, ya que a día de hoy “cualquier autónomo o falso autónomo con una furgoneta, puede realizar una mudanza de muebles”

Las empresas que forman parte de FEDEM, que son 200, se ven afectadas por esta situación, ya que debido a esto se redujeron en un 50% el volumen de trabajo, las plantillas de personal de las empresas se redujo entre un 50 y 70 por ciento y el intrusismo no para de crecer.

 El presidente de la asociación también ha señalado que la crisis y el intrusismo han llevado a que se realicen trabajos por debajo del coste real del servicio de mudanzas.

FEDEM se está reuniendo con diversas administraciones para vetar estas prácticas ilegales.

Juan Luis Feltreto también reconoció que “son las empresas legales” las que tienen que realizar la denuncia, ante la Inspección de Trabajo.

Pablo Martín , presidente de la patronal madrileña (OCEM), puso de manifiesto “la situación dramática en la que se encuentra el sector en la Comunidad de Madrid” y también denunció “ la falta de profesionalidad de las empresas piratas”.

Anuncios