Consejos para realizar adecuadamente una mudanza

mudanza-1Cambiar de casa, de piso, de vecinos o de barrio es una experiencia llena de ilusión y refrescante, aunque la mudanza puede resultar muy estresante.

El negocio de mudanzas mueve aproximadamente 320 millones de euros al año, según el estudio socio-económico del sector del transporte. El auge de la actividad está en los meses junio, julio y septiembre.

Es importante que en primer lugar realice un presupuesto para calcular el coste de su mudanza. Saber de cuánto dinero dispone y de acuerdo a eso tomar la decisión de contratar una empresa o hacerlo por cuenta propia.

No olvide que debe tener en cuenta los gastos que puede implicar (mobiliario nuevo, transporte, material de embalaje, productos de limpieza).

Puede resultar muy útil contactar y pedir presupuesto a por lo menos tres empresas, pues algunas prefieren ver in situ el alcance de la operación por lo que piden ir a su casa o apartamento para realizar una valoración.

Confíe en profesionales

En internet puede encontrar algunas direcciones muy útiles que pueden ayudarle a ponerse en manos de profesionales. Recuerda que tiene que contratar la empresa con un mínimo de 10-15 días de antelación.

Tenga cuidado a la hora de contratar una empresa porque un 30 % y 40% de las mudanzas que se realizan son ilegales, según la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem). También debe tener en cuenta que al ser una mudanzas ilegal, si se produjera cualquier tipo de accidente laboral o a terceros, usted tendrá que responder económicamente.

Tenga en cuenta estos requisitos que la empresa debe cumplir:

  • Debe proporcionar un contrato de mudanzas, por escrito.
  • Usted debe pedir que la empresa suscriba un seguro de responsabilidad civil.
  • Deben ofrecerle la posibilidad de contratar un guardamuebles.
Anuncios