Consejos a la hora de la mudanza de libros

La mudanza es un proceso que a veces resulta aburrido por varios motivos: significa abandonar un lugar que ya se sentía como propio, acostumbrarse a un nuevo lugar, embalar todos los objetos y muebles que se poseen para trasladarlos, etc. Entre las cosas que hay que transportar, los libros representan un elemento especial, especialmente para las personas más aficionadas a la lectura y que tienen muchos ejemplares. ¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de trasladarlos en una mudanza?

Obviamente y aunque parezca evidente hay que analizar con cuanto espacio se cuenta en el nuevo hogar. Uno de los consejos generales para cualquier mudanza es aprovechar para desprenderse de objetos que ya no se utilizan o que se usan muy poco, por lo cual no compensa conservarlos. Con los libros ocurre eso, y esto es importante sobre todo si el nuevo espacio es menor que el anterior.

Traslado y embalaje

Una vez que se ha decidido que libros van a mudarse y cuales no, el siguiente paso es el del embalaje. Aquí, la clave es tener cuidado con el peso, ya que los libros son el tipo de objetos que, acumulados, pesan más de lo que parece. Por ello, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:mudanza-cubbe

  • Utilizar cajas pequeñas.Las cajas pequeñas son más apropiadas para evitar sobrepesos. Si una caja tiene mucho peso, no solo lleva el riesgo de romperse o sufrir otro tipo de roturas, sino que también puede causar lesiones a quienes la transportan.
  • Si se usan cajas grandes, no llenarlas de libros.Si por cuestiones de necesidad se utilizan cajas con un tamaño mayor, lo ideal es no colocar solo volúmenes en ellas, sino también otras cosas cuyo peso sea bastante menor,
  • Ojo a los libros de valor. Es difícil pensar que un libro sea frágil como lo puede ser un una pieza de vajilla, es posible que merezca algunas atenciones especiales, debido a que presente un estado delicado o bien que sea muy valioso. En estos casos, lo ideal será llevarlo uno mismo, para evitar que el traslado en cajas pueda dañarlo.
  • Esto es fundamental sobre todo si se prevé que no todas las cajas se desembalarán justo después de la mudanza.
Anuncios