¿Tienes gatos en casa y quieres mudarte? ¡No te asustes!

¿Quién no se ha mudado alguna vez? Para muchos es de los momentos más estresantes que han pasado nunca. Todo se convierte en tedioso, desde la limpieza previa el organizar y empacar todo hasta organizar las facturas de casa, la luz, el agua o el gas. A todo esto, tenemos que añadir un punto más, el hecho de tener mascota en casa.

¿Sabes que tu mascota también puede llegar a sufrir estrés? En concreto los gatos suelen sufrirlo al más mínimo cambio de entorno. Si sigues unos simples consejos puedes realizar tu mudanza lo más tranquilo posible.

A continuación les dejamos 5 consejos para hacer su mudanza con felinos más llevadera:

1. Empacar

Una característica propia de los gatos es que se suelen alterar pronto por algún movimiento que esté fuera de su alcance. Si tenemos muchas cosas por medio les puede poner muy nerviosos. Si quieres evitarlo, debes destinar una habitación para que esté durante el tiempo que dure el empaque relajado con sus juguetes, comida y una caja. Visítalo de vez en cuando para que no se sienta solo.

2. Limpieza general

Antes de llegar a tu nuevo hogar, es muy importante que hagas limpieza general, ya que el gato puede estresarse mucho si llega al nuevo hogar y no puede marcar su olor, y más aún si todavía hay restos de olores de mascotas anteriores. Es de suma importancia este paso.

3. Hora de mudarse34209068_l

Durante el trayecto, los gato pueden ponerse nerviosos dependiendo de la duración del viaje. Consulta con tu veterinario antes de salir algunos consejos, pero si le pones un juguete con sonido es muy posible que esté algo más tranquilo.

4. Desempacar

Cuando comiences el proceso de desempacar, asegúrate de mantener su nuevo espacio lo más parecido a su entorno anterior para así hacérselo más fácil el nuevo acomodo.

5. Descubre el nuevo hogar

Cuando ya esté todo situado, deja un poco de libertad al gato para que descubra su nuevo hogar, pero debes estar muy atento de sus movimientos. Si sale fuera de casa, asegúrate primero de revisar el exterior aunque te recomendamos que en una o dos semanas no salga fuera.

Anuncios