Consejos para no dañar los muebles en tu mudanza

Tucan21A la hora de realizar una mudanza siempre debemos tener en cuenta cómo vamos a decorar nuestro nuevo hogar, con todo lo que ello incluye en cuanto a paredes, suelos o incluso electrodomésticos. Para ello, tenemos que organizarnos bien antes de comenzar la mudanza. En Mudanzas Tucán queremos darle algunos consejos poara que los nervios y el posible estrés que pueda acarrear la mudanza no te impida hacer las cosas de la mejor manera posible. Hoy queremos que tus muebles no sufran ningún desperfecto en tu mudanza:

La principal amenaza a la hora de comenzar una mudanza suele ser que tus muebles sufran alguna rayadura, sobre todo a los más importantes o especiales para cada uno. Te recomendamos que los envuelvas con plástico de burbujas o algunas toallas.

  • Si alguno de tus muebles es desmontable, lo ideal es que lo desmontes entero y vayas guardando sus piezas, así como tornillos, tuercas y partes aparte para no perderlos. Cuando ya estés en tu nuevo hogar es muy importante que mantengas esa caja con todas las piezas muy cerca del mueble que le corresponda para luego poder localizarla sin tener muchos dolores de cabeza.
  • Es básico que todas las partes del mueble que se puedan abrir o deslizar durante la mudanza, por ejemplo los cajones, los cerremos bien con cinta adhesiva. Previamente deberás cerrar todo el mueble como hemos hablado anteriormente con plástico para no dañarlo con la cinta adhesiva.
  • Para los sofás y las sillas, es fundamental envolverlos en el plástico, sobre todo para el tema de la limpieza. Con el polvo cogen mucha suciedad y no llegarán en las mejores formas a tu nuevo hogar si no lo tratas bien. Guarda bien aparte los cojines, patas o ruedas que tengan para tratar de que no sufran ningún desperfecto durante el traslado.
  • Si tienes algún mueble que tenga cristales, deberás cubrir éste con cartón por ambas partes para evitar que se rompa. De este modo, si se te cae accidentalmente, el cartón siempre va a amortiguar el golpe.
  • Tal y como hemos dicho antes, asegúrate bien de en qué cajas has guardado cada cosa para que así sea más fácil reconocer cada caja cuando llegues al destino. Escribe la palabra frágil en los paquetes más peligrosos de transportar, lleven cristales o sean más delicados. No muevas cajas grandes tú solo, puedes dañarte la espalda y no es necesario. Asegúrate de tener ayuda a algún conocido, familiar o amigo o sino, contacta con nosotros. Mudanzas Tucán siempre estará a tu disposición.
Anuncios